Reto: ¡Yo Escribo!

by - mayo 13, 2014

Hola a todos mis literatos, como ya dije en oportunidades anteriores e empezada las clases en la universidad y al estar tan ajetreada con eso (y las clases hasta mas de mediodía) no e podido leer los libros para los Martes de reseña, pero encontré algo que les podría interesar, se trata del Reto: ¡Yo Escribo! creado por el blog Eleazar Writes en el que consta de ocho preguntas que tendrán que contestar acerca de nuestro universo como escritores (mas informacion Aqui)

Primera pregunta: ¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete (no hay límites)
Que puedo decir de mi, me llamo Claudia Loayza y como dije en la sección de sobre mi en el blog (sin contar las veces que nombro en las entradas) soy estudiante universitaria de ciencia de la comunicación, de nacionalidad orgullosamente peruana y con una afición por los libros y las historias, como por la fotografía de paisajes y la escritura.
Desde el colegio (como se le dije a en mi país) e escrito todo tipo de historia e incluso hay algunas que no llegue a escribirlas pero si tomaron forma en mi mente, tengo una gran (demasiada) imaginación lo cual ayuda mucho a la hora de crear un obra o historia.

Segunda pregunta: ¿Cuál fue tu primera historia? Esa que te empujó a seguir escribiendo. No importa si no está terminada o si es un pequeño relato. Cuéntalo todo, desde la sinopsis hasta dibujos, personajes o fanfictions. 
La primera historia que cree fue en el colegio y la verdad mentiría si dijera que me acuerdo de que se trataba o si daría un sinopsis y menos personajes, tengo recuerdos muy vagos pero no lo suficiente como para poder responder correctamente y sin mentir la pregunta.

Tercera pregunta: ¿Cómo es tu ambiente de trabajo? Fotos de los lugares, manías, rituales, incluso si coméis patatas fritas durante la revisión posterior. 
Yo escribo en todos lados, mayormente donde me venga a la cabeza la escena, puede ser en un bus, en mi cuarto incluso una vez deje de copiar las clases en la universidad solo porque se me vino una parte interesante y no lo podía dejar pasar y en cuanto a las manías, tengo por así decirlo una, que es en la que yo me centro en el personaje femenino y actuó como si me pasara en realidad, como si viviera en el mundo de la lectura y eso me ayuda a describir mejor como seria la reacción ante determinadas situaciones

Cuarta pregunta: ¿Cuál es tu personaje favorito? Que tú hayas creado, claro. Biografía. Retrato físico y psicológico, dibujos y cualquier material. Si necesitas una guía, aquí tienes una ficha de personaje.
El personaje que mas amo de todas mis historias creadas, es una en la que estoy redactando en estos momentos, no puedo dar muchos detalles porque de hacerlo puede que pierda interés al omento de publicarlo, pero si puedo decir que el personaje femenino tiene todas las características que yo poseo, prácticamente esta creado a base de mis locos y raros gusto como de mi personalidad.

Quinta pregunta: ¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti? 

*Momento serio* Creo que como en el ámbito del romance y todo eso no soy una persona a la que le vaya muy bien que digamos (no me quejo de eso), las escenas mas recurrentes y con gran significado para mi son aquellas donde se pone a prueba una amor y sale este triunfante, tambien demostraciones de cariño únicos.

En cuanto a los personajes siempre son personas que por diversas razones no aparecen los padres y es que por diversos temas termino creando a un personaje sin relacion alguna con sus padres o simplemente no aparecen en la historia.

Sexta pregunta: Muestrario: escribe un micro-relato basado en esta imagen. No te olvides de poner la fuente bajo la foto. Extensión libre.

Y ahí se encontraba la niña, mirando aquel árbol del cual colgaba en columpio que se mecía al son del viento, horas antes recibió la terrible noticia, su querida madre había muerto de un paro cardíaco. Su madre era su mejor amiga y confidente que había tenido en sus cortos 12 años. 


El ambiente al rededor del árbol estaba triste, como la niña, creando una escena a un mas entristecedora, ese columpio fue testigo de tantos buenos momentos que había pasado con su madre, oh su querida madre y ella ahora estaba muerte, pero no en el recuerdo de la niña. 

Antes de retirarse dio un ultimo vistazo al columpio y juro por la memoria de su madre que nunca se olvidaría de ella y así fue como cada año volvía al lugar y depositaba una ramo de rosas en el lugar mas especial para ella y su madre.

Séptima pregunta: ¿Creéis en la ética de las editoriales para con los autores? Os invito a hablar de vuestros miedos, de vuestras aspiraciones, de cómo sería vuestra editorial ideal, qué es lo que NO debería hacer una editorial con vuestro manuscrito y de lo bien o mal que os han tratado en tales editoriales.
La verdad es que no e tenido la oportunidad de trabajar con ninguna editorial en mi país y menos investigar sobre el tema de la ética de las editorial ya que hasta el momento e escrito únicamente por el amor y las ganas que tengo de hacerlo, pero una de mis aspiraciones es que este proyecto de libro en el que estoy trabajando sea del interés de una editorial (ya sea de mi país o extranjera) 

Octava pregunta: ¿Qué autoras y autores recomendaríais? Vamos a innovar: demos protagonismo a esos escritores aficionados de la blogosfera o de vuestra familia, conocidos, amigos, ¡quien sea! que os ha servido de inspiración o influencia en algún momento.
Bueno autores no conocidos de mi país la verdad es que son pocos y es que aunque no parezca siempre hay una persona que termina hablando del libro o autor  se hacen conocidos, pero eso no quita el hecho de que hay una que otra historia tanto el la blogosfera como en el mundo Watpad que me parezcan autores dignos de recomendar

  1. Gery Veninga con su fan fiction, Amar en el Infierno
  2. Camela Jhonson con su fan fiction, Esto es cosa del destino y Amores prohibidos pero eternos
  3. ValeRodette con su historia que poco tiene que ver con la serie de televiosion con el mismo nombre, Mi vida con Derek

You May Also Like

1 Comments

  1. Wow, yo también soy de Perú y también estudio ciencias de la comunicación >.< ¡Qué coincidencia! me encantaron las respuestas. Espero leer alguna de tus historias pronto. Por cierto yo también participé del "yo escribo" puedes verlo en mi blog. Saludos ^^

    ResponderBorrar

Mis libros favoritos

All I Need
Amor En Venecia:
Bound Together
Breathe
Chasing Memories
El chico de la ventana del baño
City of Bones
Come Away with Me
Contactos peligrosos
Crazy
Dark Lover
Dodging Trains
Drawing Closer
Edge of Disaster
Ember X
Fall Guy
Falling for the Ghost of You
Fifty Shades of Grey
Fire in Her Eyes
Forget You